SECCIîN TERCERA Nœm. 3151 EXCMA. DIPUTACIîN PROVINCIAL DE ZARAGOZA çREA DE PRESIDENCIA Esta Presidencia, por decreto nœm. 982, de 29 de abril de 2024, ha dispuesto aprobar la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a la convocatoria aprobada por decreto nœm. 3884, de 29 de diciembre de 2022, convalidado por decreto nœm. 830, de 22 de marzo de 2023, para la cobertura, por concurso, en turno especial de estabilizaci—n de empleo temporal, de tres plazas de bombero/a del Servicio Provincial de Extinci—n de Incendios, vacantes en la plantilla de personal funcionario de la Diputaci—n Provincial de Zaragoza, escala de Administraci—n especial, subescala servicios especiales, Servicio Provincial de Extinci—n de Incendios, grupo C, subgrupo C1, correspondiente a la oferta de empleo pœblico de 2022 especial de estabilizaci—n de empleo temporal, de la que se dio publicidad en el BOPZ nœm. 298, de 30 de diciembre de 2022 y nœm. 102, de 9 de mayo de 2023 (BOE nœm. 205, de 28 de agosto de 2023), en los siguientes tŽrminos: ¥ Aspirantes admitidos/as: Aguado Gil, Gonzalo Aguilar Ledesma, Manuel Alcolea Moreno, Dario Alegre Molina, Raœl çlvarez MarcŽn, Ismael Aparicio çlvaro, Vicente Bey Rosales, JosŽ Manuel Blasco Merle, Enrique Blasco Valero, Germ‡n Bleda Rodriguez-Bobada, Jaume Brun Us‡n, Juan Carlos C‡ceres Mu–oz, Raœl Cadarso Vicente, Juan Carlos Casamayor Gracia, Alberto Casanova Goded, Borja Castillo Sanchez, David Clemente Gomez, çngel Cuerpo Brun, Daniel Daina Lafaja, Carlos Delgado Sanz, Mauro Isaias Diaz Francia, Carlos Diez Samper, Alberto Domingo Marco, RubŽn Egea Gonzalvo, David Fern‡ndez JimŽnez, Daniel Ferrer Gasc—n, Jesœs Ferrero Tejero, Javier Fuertes El-Musa, Aim‡n Fuertes Tart—n, Germ‡n Garc’a Mart’nez, David Garc’a Pablo, Miguel çngel Gimeno de la Rosa, JosŽ Gimeno Gimeno, Sara Gonz‡lez Egea, Daniel Gracia Fombuena, Miguel Grande Herrera, Javier Herranz Hernandez, Alberto Izquierdo Lup—n, Luis Lafuente PŽrez, Alberto Lagunas Leal, Eduardo Larripa Arruga, Arturo Lasala Rivas, Jorge L‡zaro Hern‡ndez, Adri‡n L—pez BurguŽs, Jorge L—pez del Val, Ruben L—pez S‡nchez, JosŽ L—pez Urbano, JosŽ Antonio Martin Rubia, Axel Mart’nez Bergos, Dario Mart’nez Garcia, AndrŽs Mart’nez Garc’a, Jesœs Gabriel Mart’nez Larrosa, Jose Julio Mart’nez Ortega, Alvar MenŽndez AndrŽs, Jacobo Moreno Use, RubŽn Mu–oz Su‡rez, Jesus Pastor S‡nchez, Victor Peral Mart’n, Laura Perez Maldonado, Carlos Jesœs Pico Marco, Alvaro Polo Serrano, Daniel Robres Rodr’guez, Daniel Romero Mariezcurrena, Angel Ruata Castillo, Pablo Joaquin Rubio Lacuey, îscar Ruiz de Francisco, Alejandro Saiz Gonz‡lez, Daniel Salvador Fraga, Sergio San Vicente Noguero, Javier S‡nchez Gonz‡lez, Gabriel S‡nchez Rubio, Miguel çngel S‡nchez VallŽs, Daniel Sanz Naval, Enrique JosŽ Serna Vessey, Samuel Sibina Gallardo, Francesc Soler Gracia, çlvaro Talayero Carvajal, Pedro Emilio Valenzuela S‡nchez, îscar ¥ Aspirantes excluidos/as: JimŽnez R’os, Rodrigo JosŽ. No hace constar que reœne todos y cada uno de los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Sangr—s AlquŽzar, Jorge. La titulaci—n que presenta no es la exigida en la base 2 de la convocatoria. Contra la presente resoluci—n podr‡n efectuarse reclamaciones contra la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas, as’ como solicitar la subsanaci—n de errores materiales en el plazo de diez d’as h‡biles siguientes a su publicaci—n en el BOPZ. Las reclamaciones, en su caso, ser‡n resueltas por la Presidencia de la Corporaci—n, y el anuncio correspondiente a la lista definitiva se publicar‡ en el BOPZ y en el tabl—n de anuncios de la sede electr—nica de la Diputaci—n Provincial de Zaragoza. Lo que se comunica para general conocimiento. Zaragoza, a 2 de mayo de 2024. Ñ El presidente, Juan Antonio S‡nchez Quero. SECCIîN QUINTA Nœm. 3124 EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA çREA DE ALCALDêA Secretar’a General del Pleno RELACIîN de extractos de los acuerdos adoptados por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesi—n ordinaria celebrada el d’a 25 de abril de 2024. Constituyose el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesi—n ordinaria en primera convocatoria en el sal—n de sesiones de la Casa Consistorial, siendo las 9:45 horas del d’a de hoy, con objeto de tratar de los asuntos que figuran en el orden del d’a, bajo la presidencia de la excelent’sima se–ora alcaldesa, do–a Natalia Chueca Mu–oz, los concejales se–ores y se–oras: Do–a Marta Aparicio Sainz de Varanda, do–a Ruth Bravo Barrio, do–a Ana Carmen Becerril Mur, don FŽlix Brocate Puri, don Julio JosŽ Calvo Iglesias, do–a Eva Mar’a Cerd‡n Diago, do–a Rosa Mar’a Cihuelo Sim—n, do–a Pilar CortŽs Bureta, don Jesœs Ignacio Dom’nguez Sanz, do–a Paloma Espinosa Gabasa, do–a Sara Mar’a Fern‡ndez Escuer, don David Flores Serrano, don Francisco JosŽ Gal‡n Calvo, don Miguel çngel Garc’a Muro, do–a Mar’a Tatiana GaudŽs Lalmolda, don Carlos Gimeno Casado, don JosŽ Mar’a Giral Monter, don Alfonso G—mez G‡mez, don çngel Carlos LorŽn Villa, don Armando Mart’nez PŽrez, don Alfonso Mendoza Trell, do–a Mar’a çngeles Or—s Lorente, don Guillermo Ortiz Ortiz, do–a Mar’a Dolores Ranera G—mez, don JosŽ Miguel Rodrigo PŽrez, don Horacio Royo Rospir, don V’ctor Manuel Serrano Ent’o, do–a Blanca Solans Garc’a, do–a Elena Tom‡s Bona y do–a Eva Mar’a Torres Pulido. Presente el interventor general, don JosŽ Ignacio Notivoli Mur, y el secretario general del Pleno, don Luis JimŽnez Abad. Entrando en el orden del d’a se adoptan los siguientes acuerdos: 1. Conocido por los se–ores concejales el contenido del acta de la sesi—n ordinaria celebrada por este Pleno Consistorial el d’a 29 de febrero, se aprueba por unanimidad, sin que se formulen observaciones ni rectificaciones. 2. Informaci—n del Gobierno municipal (no se presenta). I. Parte resolutiva 3. Proposiciones de la M.I. Alcald’a-Presidencia: 3.1. Expediente nœmero 0025550/2024. Concesi—n del T’tulo de Hija Adoptiva de Zaragoza a la Princesa Do–a Leonor de Borb—n y Ortiz. Votaci—n: 29 a favor (PP, PSOE, Vox) y 2 en contra (ZeC). 3.2. Expediente nœmero 0021568/2024. El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del decreto de 4 de abril de 2024, que modifica el decreto de la Alcald’a de 21 de junio de 2023, por el que se establece la estructura org‡nica de la Administraci—n del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscriben los organismos pœblicos municipales. 3.3. Expediente nœmero 0021569/2024. El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del decreto de 4 de abril que modifica el decreto de la Alcald’a de 18 de septiembre de 2023, por el que se establece la organizaci—n y estructura pormenorizada de la Administraci—n del Ayuntamiento de Zaragoza y se adscriben los organismos pœblicos municipales. 3.4. Expediente nœmero 0021570/2024. El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado del decreto de la Alcald’a de fecha 4 de abril de 2024 por el que se nombran concejales delegados en el çrea de Pol’ticas Sociales. Asuntos dictaminados por comisiones Urbanismo, Infraestructuras, Energ’a y Vivienda 4. Expediente nœmero 47.238/23. Aprobar con car‡cter definitivo la modificaci—n aislada TR 24/2 [modificaci—n nœmero 218 del TRPGOU/2008], de menor entidad, instada por Promind 2008, S.L., con el objeto principal de eliminar el uso de espect‡culos [Ees] y la ampliaci—n de los usos actuales de la parcela de equipamiento a.9.10 de dotaci—n local de car‡cter privado situada en la calle Mar’a Zambrano, 50, con los usos deportivo [ED] y de sanidad y salud [ES]. Votaci—n: 29 a favor (PP, PSOE, Vox) y 2 abstenciones (ZeC). Queda aprobado el dictamen con el voto favorable de 29 de los 31 concejales que integran la Corporaci—n, lo que constituye mayor’a absoluta legal. 5. Expediente nœmero 75.979/22 . Aprobar con car‡cter definitivo la modificaci—n aislada TR 24/3 [modificaci—n nœmero 219 del TRPGOU/2008], de menor entidad, instada por Inmobiliaria Nuevo Prado, S.L.U., con del objeto de delimitar una zona de viario pœblico con estacionamiento privado en subsuelo en el ‡rea de intervenci—n G-5-1 [paseo de la Mina, calle AlluŽ Salvador]. Votaci—n: 29 a favor (PP, PSOE, Vox) y 2 abstenciones (ZeC). Queda aprobado el dictamen con el voto favorable de 29 de los 31 concejales que integran la Corporaci—n, lo que constituye mayor’a absoluta legal. 6. Expediente nœmero 81.637/23. Aprobar, con car‡cter definitivo, la modificaci—n aislada TR 24/4 [modificaci—n nœmero 220 del TRPGOU/2008], de menor entidad, redactada de oficio, con el objeto de adaptar la calificaci—n urban’stica de los terrenos correspondientes al punto limpio Universidad-Delicias, para hacerla acorde con el servicio pœblico que se desempe–a en ellos. Votaci—n: 29 a favor (PP, PSOE, Vox) y 2 abstenciones (ZeC). Queda aprobado el dictamen con el voto favorable de 29 de los 31 concejales que integran la Corporaci—n, lo que constituye mayor’a absoluta legal. 7. Expediente nœmero 14.414/23. Aprobar, con car‡cter inicial, la modificaci—n aislada del Plan parcial del ‡rea 11-Actur, parcela 37, equipamiento ÇResidencia Parque DoradoÈ, que se tramita como modificaci—n del Plan General a instancia de Requinto, S.L., con el objeto de posibilitar el incremento de la edificabilidad y ocupaci—n m‡ximas en la parcela de equipamiento sanitario y asistencial ES-EA [PV] A.11.02 destinada a residencia de mayores. Votaci—n: 29 a favor (PP, PSOE, Vox) y 2 abstenciones (ZeC). Queda aprobado el dictamen con el voto favorable de 29 de los 31 concejales que integran la Corporaci—n, lo que constituye mayor’a absoluta legal. Votaci—n: 29 a favor (PP, PSOE, Vox) y 2 abstenciones (ZeC). Queda aprobado el dictamen con el voto favorable de 29 de los 31 concejales que integran la Corporaci—n, lo que constituye mayor’a absoluta legal. 8. Expediente nœmero 22.899/22. Aprobar con car‡cter definitivo estudio de detalle del conjunto urbano de interŽs correspondiente al Grupo de Viviendas ÇSan JorgeÈ (fase 1), a instancia de Demarcaci—n de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Arag—n. Votaci—n: 29 a favor (PP, PSOE, Vox) y 2 abstenciones (ZeC). Queda aprobado el dictamen. 9. Expediente nœmero 1.198.045/17. Aprobar con car‡cter definitivo estudio de detalle en parcela C-48 Plan parcial del sector 89/3 ÇArcosurÈ, a instancia de la Junta de Compensaci—n de Arcosur. Votaci—n: 29 a favor (PP, PSOE, Vox) y 2 abstenciones (ZeC). Queda aprobado el dictamen. Hacienda y Fondos Europeos 10. Expediente electr—nico 0021970/2024. El Excmo. Ayuntamiento Pleno queda enterado de los estados de informaci—n contable remitidos por el Servicio de Contabilidad, referidos al cierre del primer trimestre de 2024. Participaci—n Ciudadana y RŽgimen Interior 11. Expediente nœmero 24308/2024. Aprobar la concesi—n de distinciones de la Polic’a Local 2024. Queda aprobado el dictamen por unanimidad. Mociones 12. Moci—n presentada por el grupo municipal Vox, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a que se garantice toda la asistencia y apoyo posible a cualquier v’ctima de violencia y a sus hijos, a que se erradiquen los mensajes y discursos que, justifiquen la violencia contra la mujer, y otros extremos. (7607). Conforme a lo establecido en el art’culo 80 del Reglamento de îrganos Territoriales y de Participaci—n Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia concede el uso de la palabra a do–a Encarnaci—n Cant’n, en representaci—n de la Federaci—n de Asociaciones de Barrios ÇSaracostaÈ de Zaragoza para Vecinos, Usuarios y Consumidores (FABZ), y a do–a Carmen Sendino, en representaci—n de la Asociaci—n de Vecinos Lazuna del Sector Casco Viejo. El grupo municipal Popular presenta transaccional de sustituci—n de los puntos 1, 3 y 4 que es aceptada por el grupo proponente, por lo que la moci—n queda con el siguiente texto definitivo: Punto 1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a que se garantice toda la asistencia y apoyo posible a cualquier v’ctima de violencia machista y a sus hijos, sin importar la identidad sexual con que se autoperciba el agresor, trabajando especialmente en la prevenci—n. Punto 2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Ciudad a que se erradiquen los mensajes y discursos que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer. Punto 3. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno de la Naci—n a que regule que el acceso a la funci—n pœblica, con especial atenci—n a los puestos donde se priman las condiciones f’sicas, as’ como en la pr‡ctica de las competiciones deportivas se evite que se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas. Punto 4. El Pleno del Ayuntamiento solicita que se inste al Gobierno de la Naci—n que se identifique a los violadores que han salido en libertad gracias a la ÇLey del S’ es S’È, estableciendo las medidas necesarias para proteger a las mujeres. Igualmente, que se exijan responsabilidades pol’ticas a los partidos que hayan colaborado en la puesta en libertad de esos criminales sexuales. Punto 5. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza solicita que se inste al Gobierno de la Naci—n a que se aumenten las penas para todos los delincuentes sexuales, contemplando la prisi—n permanente revisable, as’ como tomar las medidas necesarias para la expulsi—n inmediata de cualquier extranjero que cometa un delito sexual. Votaci—n: 19 a favor (PP/Vox) y 12 en contra (PSOE/ZeC). Queda aprobada la moci—n. 13. Moci—n presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al Gobierno Municipal a establecer conversaciones con las instituciones competentes para estudiar el acondicionamiento de los viales de conexi—n con los barrios rurales. (7662). Tras el correspondiente debate se someten a votaci—n por separado los puntos de la moci—n: Votaci—n punto 1: 4 a favor (Vox), 10 en contra (PSOE) y 17 abstenciones (PP/ZeC). No se aprueba el punto 1. Votaci—n punto 2: 14 a favor (PSOE/Vox), 15 en contra (PP) y 2 abstenciones (ZeC). No se aprueba el punto. No se aprueba la moci—n. 14. Moci—n presentada por el grupo municipal PP en el sentido de reprobar la creciente politizaci—n de las instituciones del Estado y exigir al Gobierno de Espa–a una rectificaci—n inmediata de los nombramientos realizados por el Gobierno de S‡nchez. (7742). Votaci—n: 19 a favor (PP/Vox) y 12 en contra (PSOE/ZeC). Queda aprobada la moci—n. 15. Moci—n presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a iniciar los tr‡mites oportunos para proceder al nombramiento, como miembro del Consejo de Administraci—n de Nueva Romareda de, al menos, un miembro de la Corporaci—n que forme parte de alguno de los grupos municipales que no cuentan con representaci—n el Gobierno de Zaragoza. (7744). Votaci—n: 12 a favor (PSOE/ZeC) y 19 en contra (PP/Vox). No se aprueba la moci—n. 16. Moci—n presentada por el grupo municipal ZeC, en el sentido de instar al Gobierno de la Ciudad a realizar un estudio por parte de los tŽcnicos municipales que dictamine si la gesti—n directa del transporte pœblico urbano, cumple con los principios de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y eficiencia en el uso de los recursos pœblicos, as’ como reprobar a la alcaldesa por ser la responsable m‡xima de la situaci—n actual. (7757). Conforme a lo establecido en el art’culo 80 del Reglamento de îrganos Territoriales y de Participaci—n Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Julio Murillo, en representaci—n del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT). Votaci—n: 12 a favor (PSOE/ZeC) y 19 en contra (PP/Vox). No se aprueba la moci—n. Sale de la sala la se–ora Becerril. 17. Moci—n presentada por el grupo municipal ZeC, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza a retomar las ayudas pœblicas para proyectos culturales, iniciar negociaciones para la renovaci—n del convenio de cogesti—n del espacio de cultura comunitaria Harinera ZGZ, retomar el funcionamiento del Consejo de Cultura y recuperar el encuentro internacional de Folklore. (7758). Conforme a lo establecido en el art’culo 80 del Reglamento de îrganos Territoriales y de Participaci—n Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia concede el uso de la palabra a do–a Cristina Laborda, en representaci—n de la Asociaci—n Cultural Ll‡malo H, y a don Gustavo GimŽnez, en representaci—n de la Asociaci—n de Vecinos La Granja del Barrio de San JosŽ. Votaci—n: 11 a favor (PSOE/ZeC) y 19 en contra (PP/Vox). No se aprueba la moci—n. Entra en la sala la se–ora Becerril y sale de la sala la se–ora Ranera. 18. Moci—n presentada por el grupo municipal ZeC, en el sentido de convocar mesas de trabajo y —rganos de participaci—n ciudadana para la elaboraci—n de las modificaciones necesarias de la Ordenanza del ruido, e instar al Gobierno de Zaragoza a su aprobaci—n, renovando los mapas del ruido de nuestra ciudad, para actualizarla con los nuevos requisitos de la Uni—n Europea. (7759). Conforme a lo establecido en el art’culo 80 del Reglamento de îrganos Territoriales y de Participaci—n Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia concede el uso de la palabra a don Miguel Morte, en representaci—n de la Asociaci—n de Vecinos Stop Ruido Casco Hist—rico. Votaci—n: 11 a favor (PSOE/ZeC) y 19 en contra (PP/Vox). No se aprueba la moci—n. Entra en la sala la se–ora Ranera. 19. Moci—n presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de solicitar al Gobierno de la Ciudad a que garantice el acceso de todos los grupos pol’ticos a la informaci—n completa y detallada sobre la resoluci—n de la sentencia y el auto de ejecuci—n sobre la pr—rroga del contrato de autobuses, as’ como sobre el recurso presentado por el Ayuntamiento de Zaragoza. (7771). Votaci—n: 16 a favor (PSOE/Vox/ZeC) y 15 abstenciones (PP). Queda aprobada la moci—n. 20. Moci—n presentada por el grupo municipal PSOE, en el sentido de instar al Gobierno de Zaragoza y al Gobierno de Arag—n a revisar los futuros pliegos para la construcci—n de vivienda en colaboraci—n pœblico-privada y a extender las ayudas a los alquileres hasta el fin de la concesi—n o derecho de superficie, e instar al Gobierno de Zaragoza a revisar el programa ALZA, a impulsar una modificaci—n del Plan General de Ordenaci—n Urbana en el sentido de declarar el Casco Hist—rico de Zaragoza, zona saturada de viviendas de uso tur’stico y a aprobar las bases de ayudas a la rehabilitaci—n priorizando las obras de accesibilidad y ascensores. (7772). Votaci—n: 12 a favor (PSOE/ZeC) y 19 en contra (PP/Vox). No se aprueba la moci—n. 21. Moci—n presentada por el grupo municipal PSOE en el sentido de instar a reconocer el interŽs cultural y social de las actividades de los feriantes de Zaragoza a efectos de la aplicaci—n de las correspondientes bonificaciones y exenciones fiscales e instar al Gobierno de Zaragoza a tomar las medidas necesarias para garantizar que los costes soportados en concepto de pago de tasas mantengan niveles an‡logos a los de 2023 as’ como a autorizar la instalaci—n de atracciones hinchables cumpliendo con las medidas de seguridad. (7773). RETIRADA POR EL GRUPO PROPONENTE. 22. Moci—n presentada por el grupo municipal Vox en el sentido de instar al Gobierno Municipal a informar detalladamente a los grupos municipales de los costes de la puesta en marcha del proyecto de contenedores, a paralizar la implantaci—n de los contenedores marrones con llave electr—nica y garantizar que no se establecer‡ ningœn tipo de sistema electr—nico que suponga un control sobre los zaragozanos. (7775). Votaci—n punto 1: 16 a favor (PSOE/Vox/ZeC) y 15 en contra (PP). Se aprueba el punto. Votaci—n punto 2: 4 a favor (Vox) y 27 en contra (PP/PSOE/ZeC). No se aprueba el punto. Votaci—n punto 3: 14 a favor (PSOE/Vox) y 17 en contra (PP/ZeC). No se aprueba el punto. Queda aprobado el punto 1 de la moci—n. 23. Moci—n presentada por el grupo municipal PP en el sentido de manifestar su respaldo a las acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de Arag—n para conmemorar el bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya. (7776). El grupo municipal Vox presenta transaccional de adici—n de un nuevo punto 3, que es aprobada por el grupo proponente, por lo que la moci—n queda con el siguiente texto: Punto 1. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta su respaldo a las acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal y el Gobierno de Arag—n para establecer una Comisi—n Auton—mica dedicada a conmemorar el Bicentenario del fallecimiento de don Francisco de Goya y Lucientes (1828-2028). Punto 2. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifiesta su apoyo a la bœsqueda activa de adhesiones tanto de instituciones pœblicas como privadas para enriquecer la Comisi—n Auton—mica para la conmemoraci—n del Bicentenario del fallecimiento del ilustre pintor aragonŽs, as’ como el impulso para la creaci—n de Comisiones Nacionales e Internacionales con el fin de promover esta conmemoraci—n a nivel nacional e internacional. Punto 3. El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza insta al Gobierno Municipal al impulso y promoci—n de una tradicional corrida de toros goyesca como uno de los actos principales de la conmemoraci—n del Bicentenario del fallecimiento de don Francisco de Goya y Lucientes, en colaboraci—n con el Gobierno de Arag—n y la Diputaci—n Provincial de Zaragoza. Votaci—n: 29 a favor (PP/PSOE/Vox) y 2 abstenciones (ZeC). Se aprueba la moci—n transada. Sale de la sala la se–ora Becerril. 24. Moci—n presentada por el grupo municipal ZeC, en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza manifieste su apoyo y reconocimiento a la labor de los 15 cient’ficos y cient’ficas espa–olas imputadas por denunciar la inacci—n clim‡tica de los Gobiernos, como tambiŽn al resto de activistas de defensa del medio ambiente, as’ como que el Pleno se comprometa a aplicar pol’ticas para atenuar el cambio clim‡tico. (7777). Conforme a lo establecido en el art’culo 80 del Reglamento de îrganos Territoriales y de Participaci—n Ciudadana en el Ayuntamiento de Zaragoza, la Presidencia concede el uso de la palabra a do–a Ana Moreno, en representaci—n de la Asociaci—n Naturalista de Arag—n (ANSAR), y a don JosŽ çngel Moncayola, en representaci—n de Ecologistas en Acci—n-Ecofontaneros. Votaci—n: 11 a favor (PSOE/ZeC) y 19 en contra (PP/Vox). No se aprueba la moci—n. II. Parte no resolutiva 25. Ruegos formulados por los grupos municipales (no se presentan). Se levanta de la sesi—n a las 17:15 horas. I. C. de Zaragoza, a 25 de abril de 2024. Ñ El secretario general del Pleno, Luis JimŽnez Abad. Ñ Visto bueno: La alcaldesa, Natalia Chueca Mu–oz. SECCIîN SEXTA Nœm. 3106 AYUNTAMIENTO DE ANI„îN El Pleno de la Corporaci—n, en sesi—n celebrada el d’a 29 de abril de 2024, ha aprobado inicialmente el expediente nœmero 8 de modificaci—n presupuestaria del Ayuntamiento de Ani–—n para el ejercicio 2024. En virtud de lo dispuesto en los art’culos 177 y siguientes del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se expone al pœblico por el plazo de quince d’as h‡biles, durante los cuales podr‡n presentarse las reclamaciones oportunas. Si transcurrido el plazo anteriormente expresado no se hubieran presentado reclamaciones, se considerar‡ definitivamente aprobada esta modificaci—n presupuestaria. Ani–—n, a 29 de abril de 2024. Ñ El alcalde, JosŽ Manuel Sebasti‡n Roy. SECCIîN SEXTA Nœm. 3126 AYUNTAMIENTO DE ANI„îN Expediente nœmero: 66/2024. HabiŽndose aprobado por Resoluci—n de Alcald’a la contrataci—n de la plaza de personal laboral temporal denominada auxiliar ludoteca (durante el tiempo necesario que dure la reducci—n de jornada para la sustituci—n del titular de la plaza de auxiliar biblioteca/ludoteca), por el sistema de concurso de mŽritos, se abre el plazo de presentaci—n de solicitudes, que ser‡ de cuatro d’as h‡biles contados a partir del d’a siguiente al de la publicaci—n del anuncio de la convocatoria en el BOPZ.Ê Contra las bases aprobadas se puede interponer alternativamente o recurso de reposici—n potestativo en el plazo de un mes a contar desde el d’a siguiente a la publicaci—n del presente anuncio ante el alcalde de este Ayuntamiento de Ani–—n, de conformidad con los art’culos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comœn de las Administraciones Pœblicas, o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza en el plazo de dos meses a contar desde el d’a siguiente al de la publicaci—n del presente anuncio, de conformidad con el art’culo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicci—n Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposici—n potestativo, no podr‡ interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimaci—n por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitarse cualquier otro recurso que se estime pertinente. Ani–—n, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, JosŽ Manuel Sebasti‡n Roy. SECCIîN SEXTA Nœm. 3128 AYUNTAMIENTO DE ANI„îN Aprobado y dispuesto el sometimiento a exposici—n pœblica del padr—n/lista cobratoria del precio pœblico por el servicio de utilizaci—n del gimnasio municipal correspondiente al mes de mayo de 2024, se hace pœblica la apertura del per’odo voluntario de cobranza. Exposici—n pœblica El padr—n del precio pœblico por el servicio de utilizaci—n del gimnasio municipal correspondiente al mes de mayo de 2024 se encuentra expuesto al pœblico por tŽrmino de veinte d’as h‡biles, a partir del siguiente al de la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Plazo de ingreso El plazo para el pago en voluntaria ser‡ de dos meses a contar desde la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Lugar y forma de pago El pago podr‡ efectuarse a travŽs de cualquier entidad colaboradora autorizada o en las oficinas del Ayuntamiento en horario de atenci—n al pœblico. Los contribuyentes que dentro de los primeros veinte d’as del per’odo de cobranza no hayan recibido la documentaci—n de pago podr‡n reclamarla en el Ayuntamiento, sin que su falta de recepci—n exima de la obligaci—n de realizar el pago. Los recibos domiciliados ser‡n cargados directamente en las cuentas se–aladas por los contribuyentes. Procedimiento de apremio Transcurrido el periodo voluntario de cobranza sin que se haya hecho efectivo el pago, se exigir‡ por el procedimiento de apremio y devengar‡ el recargo de apremio, interŽs de demora y, en su caso, las costas que se produzcan de conformidad con los art’culos 69 y siguientes del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudaci—n. RŽgimen de recursos Recurso de reposici—n ante el —rgano que aprob— la liquidaci—n, en el plazo de un mes contado a partir del d’a siguiente al de la finalizaci—n de la exposici—n pœblica del padr—n o matr’cula. Contra su desestimaci—n expresa o presunta cabe recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde el d’a siguiente al de la notificaci—n de la resoluci—n del recurso de reposici—n si fuese expresa y, si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el d’a siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto. Ani–—n, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, JosŽ Manuel Sebasti‡n Roy. SECCIîN SEXTA Nœm. 3112 AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE MONCAYO ANUNCIO de exposici—n al pœblico de la cuenta general para el ejercicio 2023. De conformidad con lo dispuesto en el art’culo 212.3 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesta al pœblico la cuenta general del ejercicio 2023 por el plazo de quince d’as. Si en este plazo los interesados hubieran presentado alegaciones, reclamaciones o sugerencias, la Comisi—n proceder‡ a emitir un nuevo informe. Aranda de Moncayo, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde-presidente, JosŽ Javier Jord‡n Marquina. SECCIîN SEXTA Nœm. 3119 AYUNTAMIENTO DE BELCHITE Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposici—n al pœblico, queda autom‡ticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional de este Ayuntamiento, de fecha 29 de febrero de 2024, sobre modificaci—n de la Ordenanza fiscal nœmero 27, por prestaci—n de servicios y realizaci—n de actividad, cuyo texto ’ntegro se hace pœblico en cumplimiento del art’culo 17.4 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Ordenanza fiscal nœmero 27 Precios pœblicos por prestaciones de servicios y realizaci—n de actividades Art’culo 1. De conformidad con lo previsto en los art’culos 127 y 41 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y en el ejercicio de la potestad reglamentaria reconocida al Ayuntamiento de Zaragoza, en su calidad de Administraci—n pœblica de car‡cter territorial por los art’culos 4 y concordantes de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de RŽgimen Local, se establecen los precios pœblicos por prestaci—n de los servicios o realizaci—n de actividades administrativas que a continuaci—n se indican: I. Prestaciones de servicios para actividades socioculturales, culturales y de esparcimiento. II. Prestaci—n de servicios tur’sticos. Art. 2. Estar‡n obligados al pago de los precios pœblicos regulados en este texto regulador quienes se beneficien de los servicios o actividades por los que deban satisfacerse aquellos. Art. 3. 1. 1. La obligaci—n de pagar el precio pœblico nace desde que se inicia la prestaci—n del servicio o la realizaci—n de la actividad, si bien se podr‡ exigir el dep—sito previo de su importe total o parcial. 1. 2. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio el servicio o la actividad no se preste o desarrolle, proceder‡ la devoluci—n del importe correspondiente. Art. 4. La cuant’a que corresponda abonar por la prestaci—n de cada uno de los servicios a que se refiere este texto regulador se determinar‡ segœn cantidad fija o en funci—n de los elementos o factores que se indiquen en los respectivos ep’grafes. Disposici—n final El presente texto regulador y, en su caso, sus modificaciones entrar‡n en vigor en el momento de su publicaci—n en el BOPZ y comenzar‡ a aplicarse a partir del 1 de enero siguiente, salvo que en las mismas se se–ale otra fecha, permaneciendo vigentes hasta su modificaci—n o derogaci—n. I. Prestaciones de servicios para actividades socioculturales, culturales y de esparcimiento: I. De acuerdo con las directrices establecidas por este Ayuntamiento, en general y salvo excepciones justificadas, los servicios deber‡n autofinanciarse o tender a la autofinanciaci—n total. II. La cuota tributaria se determinar‡ previamente para la realizaci—n de cada una de las actividades. A este efecto se deber‡ respetar el siguiente procedimiento que tiene el car‡cter de m’nimo: A. Efectuada la propuesta de actividad, se presentar‡ por el servicio correspondiente un estudio de costes servicio que no ser‡ necesario que sea exhaustivo dadas las posibilidades tŽcnicas del Ayuntamiento, pero que en todo caso deber‡ considerar los siguientes aspectos: ¥ Costes de personal, teniendo en cuenta el salario y la Seguridad Social en su cuota patronal. ¥ Si se presta indirectamente, cantidad contratada, incluido IVA. ¥ Materiales. ¥ En su caso, costes de electricidad, agua y telŽfono. ¥ Si se utilizan instalaciones municipales, amortizaci—n. ¥ Coste de seguros espec’ficos. B. En caso de que la actividad se organice por la Comarca, por los servicios de la misma se establecer‡ previamente y por escrito firmado el coste detallado para el Ayuntamiento, as’ como las obligaciones que se deban asumir por el mismo y por la Comarca. C. Hallados los costes anteriores, se efectuar‡ una propuesta razonada de posibles usuarios en cuanto a nœmero y en su caso necesidades, estableciŽndose cinco supuestos de trabajo: m‡xima ocupaci—n, equivalente a cinco, m’nima ocupaci—n, equivalente a uno. D. Dependiendo de los costes, por la Alcald’a, previo informe de la delegaci—n correspondiente y previo informe preceptivo de Intervenci—n que determinar‡ la existencia o no de partida presupuestaria y la existencia de financiaci—n externa, se establecer‡ mediante resoluci—n la viabilidad de la actividad en funci—n del nœmero de participantes y por los mismos se abonar‡, para poder participar, la tasa correspondiente. Se establecer‡ el nœmero m’nimo de participantes por debajo del cual, no se podr‡ realizar la actividad. E. Establecida la posible viabilidad, se ofertar‡ la actividad a los ciudadanos otorgando el plazo que se establezca en funci—n de la naturaleza de la misma. Transcurrido el mismo, se determinar‡n en funci—n de las solicitudes que se produzcan si se realiza la actividad o no. El plazo improrrogable de matr’cula ser‡ del 1 de agosto al 10 de septiembre. F. Se establecer‡ de este modo la tasa que deber‡n abonar los usuarios, siendo requisito ineludible para dar comienzo a la misma el abonar la matr’cula que se establezca que ser‡, en general, el equivalente al 10% del coste previsto de la actividad. Previa motivaci—n suficiente y si la actividad supone gastos iniciales extraordinarios, la matr’cula podr‡ llegar al 20% del coste total previsto de la actividad. Dicha cantidad ser‡ a fondo perdido y no ser‡ devuelta siempre que la actividad se haya comenzado a realizar. G. Por el hecho de matricularse y siendo prestaciones de recepci—n voluntaria, se presupone que el interesado acepta esta normativa municipal. H. Dependiendo de la naturaleza de la actividad se cobrar‡ la tasa por meses o por trimestres. I. Si la actividad es de curso completo, se admitir‡n bajas solo por trimestres completos y previo aviso con al menos quince d’as. El usuario deber‡ abonar el trimestre completo. J. La devoluci—n de tres cuotas mensuales alternativas o consecutivas dar‡ lugar de oficio a la baja definitiva del interesado. Al d’a de hoy se establecen los siguientes cursos, con una duraci—n equivalente al curso escolar, y con las siguientes tarifas: Actividad Euros/mes Matr’cula Baile de jota 20 18 Rondalla 25 20 Canto de jota 20 18 Dibujo y pintura Empadronados 28 36 No empadronados 40 Historia de Arag—n 10 10 Bailes de sal—n 50 II. Prestaciones de servicios tur’sticos. Estos servicios se prestan a travŽs de la Fundaci—n Pueblo Viejo de Belchite. Las visitas se llevan a cabo en las variadas zonas de interŽs tur’stico de que dispone este municipio, tales como el Pueblo Viejo y el Museo Etnol—gico. Tarifas del programa EducaBelchite, dirigido a centros educativos Competencia y procedimiento sancionador: El procedimiento sancionador se sustanciar‡ de conformidad a la previsto en el Decreto 28/2001, de 30 de enero, del Gobierno de Arag—n, por el que se aprueba el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora de la Comunidad Aut—noma de Arag—n. El —rgano competente para iniciar y resolver el procedimiento sancionador ser‡ el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Belchite. Infracciones y sanciones: Se establecen las siguientes infracciones y sanciones: ¥ Infracciones: Se considerar‡ infracci—n leve acceder al recinto sin la entrada correspondiente o habiendo accedido por cualquier otro lugar que no sea la puerta de entrada principal. Se considerar‡n infracciones graves: 1. Causar desperfectos en el recinto. 2. Romper equipamiento. 3. Realizar cualquier inscripci—n pintadas, s’mbolosÉ ¥ Sanciones: ÑLas infracciones leves ser‡n sancionadas con multa de 150 euros. ÑLas infracciones graves ser‡n sancionadas con multa de 300 euros. ÑLas multas podr‡n incrementarse en un 30% en atenci—n a la gravedad y trascendencia del hecho, los antecedentes del infractor y a su condici—n de reincidente, el peligro potencial creado para el mismo y para los dem‡s usuarios, y el criterio de proporcionalidad, teniendo especialmente en cuenta que se produzcan con la actuaci—n constitutiva de infracci—n deterioro en el mobiliario urbano, o ensucien de forma indiscriminada la zona donde se ha producido la acampada. Responsabilidad: La responsabilidad de la infracci—n recaer‡ directamente en el autor del hecho en que consista la infracci—n o representante legal del mismo. Contra el presente acuerdo, conforme al art’culo 19 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podr‡ interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del d’a siguiente al de la publicaci—n de este anuncio en el BOPZ, ante el Tribunal Superior de Justicia de Arag—n, con sede en Zaragoza. Belchite, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Carmelo PŽrez D’ez. SECCIîN SEXTA Nœm. 3132 AYUNTAMIENTO DE BOQUI„ENI Por resoluci—n de Alcald’a 140/2024, de 26 de abril, se ha aprobado y dispuesto el sometimiento a exposici—n pœblica del padr—n de la tasa de recogida de basuras y residuos s—lidos urbanos correspondiente al a–o 2024, y de conformidad con lo dispuesto en el art’culo 88 del Reglamento General de Recaudaci—n, se hace pœblica la apertura del per’odo voluntario de cobranza. Exposicion pœblica El padr—n correspondiente a la tasa de recogida de basuras y residuos s—lidos urbanos se encuentra expuesto al pœblico por tŽrmino de quince d’as h‡biles a partir del siguiente al de la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Plazo de ingreso El plazo para el pago en voluntaria de la tasa de recogida de basuras y residuos s—lidos urbanos, ser‡ de dos meses, del 15 de mayo al 15 de julio. Lugar y forma de pago El pago podr‡ efectuarse a travŽs de cualquiera entidad colaboradora autorizada o en las oficinas del Ayuntamiento, en horario de atenci—n al pœblico; los contribuyentes que dentro de los primeros veinte d’as del per’odo de cobranza no hayan recibido la documentaci—n de pago podr‡n reclamarla en el Ayuntamiento, sin que su falta de recepci—n exima de la obligaci—n de realizar el pago. Los recibos domiciliados ser‡n cargados directamente en las cuentas se–aladas por los contribuyentes. Procedimiento de apremio Transcurrido el per’odo voluntario de cobranza sin que se haya efectivo el pago, se incurrir‡ en los recargos establecidos en el art’culo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y vencido el plazo de ingreso en v’a de apremio se exigir‡ un recargo de 20% del importe de la deuda no ingresada, m‡s los intereses de demora. RŽgimen de recursos ¥ Tasa de recogida de basuras y residuos s—lidos urbanos: ÑRecurso de reposici—n ante el —rgano que aprob— la liquidaci—n, en el plazo de un mes, contado a partir del d’a siguiente al de finalizaci—n del per’odo de exposici—n pœblica del padr—n o matr’cula. Contra su desestimaci—n expresa o presunta cabe recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde el d’a siguiente al de la notificaci—n de la resoluci—n del recurso de reposici—n, si fuera expresa, y si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el d’a siguiente a aquel en que produzca el acto presunto. Boqui–eni, a 30 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa, Raquel Coscolla Almau. SECCIîN SEXTA Nœm. 3135 AYUNTAMIENTO DE CASPE Mediante decreto de Alcald’a 2024-0463 se ha efectuado el nombramiento de don Christian Villacampa Lacasa, como jefe del Cuerpo de la Polic’a Local de Caspe, con car‡cter accidental y hasta que se provea de forma definitiva conforme a lo previsto en la Ley 8/2023, de 12 de septiembre, de Coordinaci—n de Polic’as Locales de Arag—n. Lo que se hace pœblico a los efectos del art’culo 62 del texto refundido de la Ley del Estatuto B‡sico del Empleado Pœblico aprobado por el Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, y art’culo 25 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administraci—n General del Estado y de Provisi—n de Puestos de Trabajo y Promoci—n Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administraci—n General del Estado aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo. Caspe, a 30 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa, Ana Mar’a Jarque GarcŽs. SECCIîN SEXTA Nœm. 3136 AYUNTAMIENTO DE CASPE Aprobado inicialmente en sesi—n ordinaria del Pleno de este Ayuntamiento de fecha 25 de abril de 2024 la modificaci—n del presupuesto nœmero 8/2024/SC, mediante suplemento de crŽdito, financiado con cargo al remanente l’quido de Tesorer’a, por un importe de 260.156,15 euros, de conformidad con lo previsto en el art’culo 38 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, y el art’culo 177.2¼ del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de la Haciendas Locales, se somete el expediente y la documentaci—n preceptiva a informaci—n pœblica por espacio de quince d’as h‡biles, contados a partir del siguiente al de la inserci—n de este anuncio, durante el cual podr‡ examinarse y presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas, entendiŽndose definitivamente aprobado en el supuesto de que en el plazo se–alado no se formulasen reclamaciones. Caspe, a 30 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa, Ana Mar’a Jarque GarcŽs. SECCIîN SEXTA Nœm. 3137 AYUNTAMIENTO DE CUARTE DE HUERVA Aprobaci—n definitiva del expediente de modificaci—n de crŽditos nœm. 2/2024 del presupuesto municipal para 2024, mediante crŽdito extraordinario financiado con bajas por anulaci—n. HabiŽndose expuesto al pœblico durante un plazo de quince d’as el acuerdo plenario de fecha 26 de marzo de 2024, relativo a la aprobaci—n inicial del expediente de modificaci—n de la base de ejecuci—n nœmero 40.» apartado 8 y la modificaci—n de crŽditos nœm. 2/2024 del presupuesto municipal para 2024, mediante crŽdito extraordinario financiado con cargo a bajas por anulaci—n de crŽditos, junto con el expediente de su raz—n, sin que se haya presentado ninguna reclamaci—n contra el mismo, queda definitivamente aprobada y, en cumplimiento de lo dispuesto en el art’culo 177.2, en relaci—n con el art’culo 169, ambos del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se publica a continuaci—n como anexo el resumen por cap’tulos de dicha modificaci—n. Entrada en vigor: el d’a siguiente al de la publicaci—n de este anuncio en el BOPZ. Contra la aprobaci—n definitiva de esta modificaci—n presupuestaria podr‡ interponerse recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Arag—n en el plazo de dos meses, contados desde el d’a siguiente al de su publicaci—n. Anexo 1. CrŽdito extraordinario: Presupuesto de gastos A) Gastos no financieros por operaciones corrientes 4.000,00 Û Cap’tulo 1. Gastos de personal 0,00 Û Cap’tulo 2. Gastos de bienes corrientes y servicios 0,00 Û Cap’tulo 3. Gastos financieros 0,00 Û Cap’tulo 4. Transferencias corrientes 4.000,00 Û Cap’tulo 5. Fondo de contingencia y otros imprevistos 0,00 Û B) Gastos no financieros por operaciones de capital 0,00 Û Cap’tulo 6. Inversiones reales 0,00 Û Cap’tulo 7. Transferencias de capital 0,00 Û C) Total gastos no financieros (A) + (B) 4.000,00Û D) Total gastos financieros 0,00 Û Cap’tulo 8. Activos financieros 0,00 Û Cap’tulo 9. Pasivos financieros 0,00 Û Total gastos (C) + (D) 4.000,00 Û Presupuesto de gastos (bajas): A) Gastos no financieros por operaciones corrientes 0,00 Û Cap’tulo 1. Gastos de personal 0,00 Û Cap’tulo 2. Gastos de bienes corrientes y servicios 0,00 Û Cap’tulo 3. Gastos financieros 0,00 Û Cap’tulo 4. Transferencias corrientes 0,00 Û Cap’tulo 5. Fondo de contingencia y otros imprevistos 0,00 Û B) Gastos no financieros por operaciones de capital -4.000,00 Û Cap’tulo 6. Inversiones reales -4.000,00 Û Cap’tulo 7. Transferencias de capital 0,00 Û C) Total gastos no financieros (A) + (B) -4.000,00Û D) Total gastos financieros 0,00 Û Cap’tulo 8. Activos financieros 0,00 Û Cap’tulo 9. Pasivos financieros 0,00 Û Total gastos (C) + (D) -4.000,00Û 2. Base 40.» de ejecuci—n Incluir como nominativa las siguientes subvenciones: Por programas/econ—mica Descripci—n Importe 3410.48908 Subvenci—n CD çnfora, actividades deportivas base 4.000,00 Cuarte de Huerva, a 29 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa, Elena Lacalle Oreja. SECCIîN SEXTA Nœm. 3138 AYUNTAMIENTO DE CUARTE DE HUERVA Aprobaci—n definitiva del expediente de modificaci—n de crŽditos nœm. 3/2024 del presupuesto municipal para 2024 mediante transferencia de crŽdito por Pleno. HabiŽndose expuesto al pœblico durante un plazo de quince d’as el acuerdo plenario en sesi—n ordinaria de fecha 26 de marzo de 2024, relativo a la aprobaci—n inicial del expediente de modificaci—n de crŽditos nœm. 3/2024 del Presupuesto municipal para 2024, mediante transferencia de crŽdito por Pleno, sin que se haya presentado ninguna reclamaci—n contra el mismo, queda definitivamente aprobada y, en cumplimiento de lo dispuesto en el art’culo 179.4, en relaci—n con el art’culo 169, ambos del texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se publica a continuaci—n como anexo el resumen por cap’tulos de dicha modificaci—n. Entrada en vigor: el d’a siguiente al de la publicaci—n de este anuncio en el BOPZ. Contra la aprobaci—n definitiva de esta modificaci—n presupuestaria podr‡ interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Arag—n en el plazo de dos meses, contados desde el d’a siguiente al de su publicaci—n. Anexo 1. Transferencia de crŽdito: Presupuesto de gastos (incremento) A) Gastos no financieros por operaciones corrientes 30.000,00 Û Cap’tulo 1. Gastos de personal 0,00 Û Cap’tulo 2. Gastos de bienes corrientes y servicios 30.000,00 Û Cap’tulo 3. Gastos financieros 0,00 Û Cap’tulo 4. Transferencias corrientes ,00 Û Cap’tulo 5. Fondo de contingencia y otros imprevistos 0,00 Û B) Gastos no financieros por operaciones de capital 0,00 Û Cap’tulo 6. Inversiones reales 0,00 Û Cap’tulo 7. Transferencias de capital 0,00 Û C) Total gastos no financieros (A) + (B) 30.000,00Û D) Total gastos financieros 0,00 Û Cap’tulo 8. Activos financieros 0,00 Û Cap’tulo 9. Pasivos financieros 0,00 Û Total gastos (C) + (D) 30.000,00 Û Presupuesto de gastos (disminuci—n): A) Gastos no financieros por operaciones corrientes -10.000,00 Û Cap’tulo 1. Gastos de personal 0,00 Û Cap’tulo 2. Gastos de bienes corrientes y servicios 0,00 Û Cap’tulo 3. Gastos financieros 0,00 Û Cap’tulo 4. Transferencias corrientes -10.000,00 Û Cap’tulo 5. Fondo de contingencia y otros imprevistos 0,00 Û B) Gastos no financieros por operaciones de capital -20.000,00 Û Cap’tulo 6. Inversiones reales -20.000,00 Û Cap’tulo 7. Transferencias de capital 0,00 Û C) Total gastos no financieros (A) + (B) -30.000,00Û D) Total gastos financieros 0,00 Û Cap’tulo 8. Activos financieros 0,00 Û Cap’tulo 9. Pasivos financieros 0,00 Û Total gastos (C) + (D) -30.000,00Û Cuarte de Huerva, a 29 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa, Elena Lacalle Oreja. SECCIîN SEXTA Nœm. 3107 AYUNTAMIENTO DE EL FRASNO ACUERDO del Pleno del Ayuntamiento de El Frasno por el que se aprueba provisionalmente la modificaci—n del acuerdo regulador del precio pœblico por la prestaci—n de servicio de actividades deportivas. El Pleno del Ayuntamiento de El Frasno, en sesi—n ordinaria celebrada el d’a 5 de abril de 2024, acord— la aprobaci—n provisional de la modificaci—n del acuerdo regulador del precio pœblico por la prestaci—n de servicio de actividades deportivas. Y en cumplimiento de lo dispuesto en el art’culo 17.2 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se somete el expediente a informaci—n pœblica por el plazo de treinta d’as a contar desde el d’a siguiente de la inserci—n de este anuncio en el BOPZ, para que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerar‡ aprobado definitivamente dicho acuerdo. El Frasno, a 29 de abril de 2024. Ñ El alcalde-presidente, Juli‡n VicŽn Carnicer. SECCIîN SEXTA Nœm. 3105 AYUNTAMIENTO DE ƒPILA ANUNCIO de exposici—n pœblica y per’odo voluntario de cobranza correspondientes a las liquidaciones mensuales correspondientes a la tasa por prestaci—n del servicio de utilizaci—n de maquinaria del mes de abril de 2024. Por decreto de Alcald’a nœm. 2024-0622, de 29 de abril de 2024, se ha aprobado y dispuesto la liquidaci—n del padr—n correspondiente a la mensualidad del mes de abril correspondiente a la tasa por prestaci—n del servicio de utilizaci—n de maquinaria, de conformidad con lo dispuesto en el art’culo 62 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y los art’culos 23 y siguientes del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudaci—n, se hace pœblica la apertura del per’odo voluntario de cobranza. Exposici—n pœblica Los padrones correspondientes se encuentran a disposici—n del pœblico en la Tesorer’a del Ayuntamiento por tŽrmino de veinte d’as h‡biles a partir del siguiente al de la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Plazo de ingreso El plazo para el pago en voluntaria ser‡ de dos meses, contados a partir del d’a siguiente a la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Lugar, d’a y forma de pago El pago podr‡ efectuarse a travŽs de cualquier de las entidades bancarias de esta localidad. Los recibos domiciliados ser‡n cargados directamente en las cuentas se–aladas por los contribuyentes tras la finalizaci—n del per’odo de exposici—n pœblica. Procedimiento de apremio Transcurrido el per’odo voluntario de cobranza sin que se haya hecho efectivo el pago, se incurrir‡ en los recargos establecidos en el art’culo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y, vencido el plazo de ingreso en v’a de apremio, se exigir‡ un recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada, m‡s los intereses de demora. RŽgimen de recursos Contra el presente acto se podr‡ interponer el recurso de reposici—n previo al contencioso-administrativo, que se regula en el art’culo 14.2 del Real Decreto legislativo 2/2004 de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relaci—n con el art’culo 108 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de RŽgimen Local, en el plazo de un mes a contar a partir del d’a siguiente al de finalizaci—n de la exposici—n pœblica del padr—n o matr’cula. El recurso se presentar‡ ante el mismo —rgano que dict— el acto y contra la desestimaci—n expresa o presunta del recurso de reposici—n referido se podr‡ interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el d’a siguiente al de la notificaci—n de la resoluci—n desestimatoria, cuando esta sea formulada de forma expresa, o en el plazo de seis meses a contar desde el d’a siguiente a la fecha en que el referido recurso de reposici—n deba entenderse desestimado de forma presunta, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza, con arreglo a lo se–alado en los art’culos 8.1, 25.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicci—n Contencioso-Administrativa. No podr‡ simultanearse la interposici—n del recurso de reposici—n y la reclamaci—n econ—mico-administrativa. ƒpila, a 29 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Jesœs Baz‡n Sanz. SECCIîN SEXTA Nœm. 3110 AYUNTAMIENTO DE IBDES Por resoluci—n de Alcald’a de fecha 29 de abril de 2024 se ha aprobado y dispuesto el sometimiento a exposici—n pœblica del padr—n de la tasa por suministro de agua potable, alcantarillado y conservaci—n de contador correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2024 y, de conformidad con lo dispuesto en el art’culo 88 del Reglamento General de Recaudaci—n, se hace pœblica la apertura del per’odo voluntario de cobranza. Exposici—n pœblica El padr—n correspondiente a la tasa por suministro de agua potable, alcantarillado y conservaci—n de contador correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2024 se encuentra expuesto al pœblico por tŽrmino de veinte d’as h‡biles, a partir del siguiente al de la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Plazo de ingreso De acuerdo con lo regulado en la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por suministro de agua potable y alcantarillado, el plazo de pago en voluntaria ser‡ de dos meses, a contar desde la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Lugar y forma de pago El pago podr‡ efectuarse a travŽs de cualquier entidad colaboradora o en las oficinas del Ayuntamiento en horario de atenci—n al pœblico; los contribuyentes que dentro de los primeros veinte d’as del per’odo de cobranza no hayan recibido la documentaci—n de pago podr‡n reclamarla en el Ayuntamiento, sin que su falta de recepci—n exima de la obligaci—n de realizar el pago. Los recibos domiciliados ser‡n cargados directamente en las cuentas se–aladas por los contribuyentes. Procedimiento de apremio Transcurrido el per’odo voluntario de cobranza sin que se haya hecho efectivo al pago, sse incurrir‡ en los recargos establecidos en el art’culo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y, vencido el plazo de ingreso en v’a de apremio, se exigir‡ un recargo del 20% del importe de la deuda no ingresada, m‡s los intereses de demora. RŽgimen de recursos ÑRecurso de reposici—n ante el —rgano que aprob— la liquidaci—n en el plazo de un mes, contado a partir del d’a siguiente al de finalizaci—n de la exposici—n pœblica del padr—n o matr’cula. Contra su desestimaci—n expresa o presunta cabe recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el d’a siguiente al de la notificaci—n de la resoluci—n del recurso de reposici—n si fuese expresa y, si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el d’a siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto. ÑReclamaci—n econ—mico-administrativa ante la Junta de Reclamaciones Econ—mico-Administrativas de la Comunidad Aut—noma de Arag—n en el plazo de un mes, contado a partir del d’a siguiente al de la finalizaci—n del per’odo voluntario de pago o, en su caso, al de la notificaci—n expresa o presunta de la resoluci—n del recurso previo de reposici—n. No podr‡ simultanearse la interposici—n del recurso de reposici—n y la reclamaci—n econ—mico-administrativa. Ibdes, a 29 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Ram—n Duce Maestro. SECCIîN SEXTA Nœm. 3116 AYUNTAMIENTO DE ILLUECA ACUERDO del Pleno de fecha 7 de marzo de 2024, de la entidad de Illueca, por el que se aprueba definitivamente la modificaci—n de la Ordenanza fiscal reguladora del cementerio municipal. Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposici—n al pœblico, queda autom‡ticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional de 7 de marzo de 2024 de la Ordenanza fiscal reguladora de cementerio municipal, cuyo texto ’ntegro se hace pœblico para su general conocimiento y en cumplimiento del art’culo 17.4 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Primero. Ñ Aprobar provisionalmente la modificaci—n de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por cementerio municipal y se propone la actualizaci—n del importe de la tasa correspondiente a los nichos permanentes por cincuenta a–os para un solo cuerpo. A tal efecto, el proyecto propuesto por esta Jefatura para sustituir parcialmente el art’culo 3 de la Ordenanza fiscal vigente es el siguiente: ÇArt. 3. Para vecinos y residentes empadronados en este municipio con la antelaci—n m’nima de seis meses respecto al —bito. Concesiones: ÑNichos permanentes por cincuenta a–os para un solo cuerpo: 800 euros. ÑCerramiento nichos: 50,35 euros. ÑColumbario: 390 euros. ÑQuitar l‡pida doble: 120 euros. ÑQuitar l‡pida sencilla: 60 euros. En todo caso, el Ayuntamiento quedar‡ exonerado de cualquier responsabilidad por rotura o desperfecto de la l‡pida durante las labores de exhumaci—nÈ. Segundo. Ñ Exponer al pœblico el anterior acuerdo mediante anuncio que se insertar‡ en el tabl—n de anuncios municipal durante el plazo de treinta d’as h‡biles, a contar desde el siguiente al de publicaci—n de dicho anuncio en el BOPZ, dentro del cual los interesados podr‡n examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas. Asimismo, estar‡ a disposici—n de los interesados en la sede electr—nica de esta entidad: http://illueca.sedelectronica.es Tercero. Ñ Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, que el acuerdo es definitivo, en base al art’culo 17.3 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo. Cuarto. Ñ Facultar a la Alcald’a para suscribir los documentos relacionados con este asunto. La presente modificaci—n entrar‡ en vigor con la publicaci—n del texto ’ntegro en el BOPZ y en los tŽrminos establecidos en el art’culo 17 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de las Haciendas Locales, y el art’culo 141.2 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de la Administraci—n Local de Arag—n. Contra el presente acuerdo, conforme al art’culo 19 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podr‡ interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Arag—n con sede en Zaragoza, en el plazo de dos meses a contar desde el d’a siguiente a la publicaci—n del presente anuncio, de conformidad con el art’culo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicci—n Contencioso-Administrativa. Illueca, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, JosŽ Javier Vicente InŽs. SECCIîN SEXTA Nœm. 3133 AYUNTAMIENTO DE LA ALMUNIA DE DO„A GODINA escuela unviersitaria politŽcnica (eupla) Por resoluci—n 2024/0140, de 30 de abril de 2024, se han aprobado los padrones fiscales correspondientes al octavo plazo de matr’cula y tasas 2023-24 de la Escuela Universitaria PolitŽcnica de La Almunia de Do–a Godina (EUPLA). Dichos padrones se exponen al pœblico por plazo de veinte d’as h‡biles, a contar desde el siguiente al de inserci—n de este anuncio en el BOPZ, durante el cual estar‡n a disposici—n de los interesados en las secretar’a de la EUPLA (calle Mayor, 5, de La Almunia de Do–a Godina). Contra el acto administrativo de aprobaci—n de los padrones y liquidaciones tributarias en los mismos incorporadas cabe recurso de reposici—n ante la Presidencia de la EUPLA, en el plazo de un mes a contar desde el d’a siguiente al de finalizaci—n del periodo de exposici—n pœblica; el cual deber‡ entenderse desestimado transcurrido el plazo de un mes desde su interposici—n sin que se haya notificado su resoluci—n expresa. En tal caso, podr‡ interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza en el plazo de seis meses, a contar desde el d’a siguiente a aquel en que el recurso de reposici—n haya de entenderse desestimado de forma presunta. El plazo de ingreso en periodo voluntario de dicho tributo se extender‡ desde el 10 de mayo al 10 de julio de 2024, pudiendo efectuarse el pago por domiciliaci—n bancaria o transferencia bancaria a favor de la Escuela Universitaria PolitŽcnica de La Almunia. Transcurrido el periodo voluntario sin que se haya efectuado el pago, se iniciar‡ el periodo ejecutivo, que determina el devengo de los recargos e intereses de demora sobre el importe de la deuda no ingresada, en los tŽrminos legalmente previstos. La Almunia de Do–a Godina, a 30 de abril de 2024. Ñ El presidente, çngel NoŽ Latorre Casao. SECCIîN SEXTA Nœm. 3134 AYUNTAMIENTO DE LA ALMUNIA DE DO„A GODINA Por decreto nœmero 2024-0777, de fecha 29 de abril de 2024, se han aprobado los padrones tributarios del precio pœblico por la prestaci—n de servicios culturales (taller de dibujo y pintura) correspondientes al mes de abril de 2024. Exposici—n pœblica Dicho padr—n se expone al pœblico por un plazo de veinte d’as, contados a partir del siguiente al de inserci—n de este anuncio en el BOPZ, durante el cual estar‡n a disposici—n de los interesados en las oficinas generales del Ayuntamiento. Plazo de ingreso El plazo de ingreso, en periodo voluntario, comprender‡ desde el d’a 8 de mayo de 2024 al 8 de julio de 2024, pudiendo efectuarse el pago por domiciliaci—n bancaria, transferencia bancaria o bien en las oficinas generales del Ayuntamiento. Transcurrido el periodo voluntario sin que se haya efectuado el pago, se iniciar‡ el periodo ejecutivo, que determina el devengo de los recargos e intereses de demora sobre el importe de la deuda no ingresada, en los siguientes tŽrminos: en caso de que la deuda se satisfaga con anterioridad a la notificaci—n de la providencia de apremio, el recargo exigible ser‡ del 5%, y no habr‡n de satisfacerse intereses de demora. El recargo exigible ser‡ del 10% en caso de que, notificada la providencia de apremio, el importe de deuda no ingresada y recargo se satisfaga dentro de los plazos marcados por el art. 62.5 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y tampoco habr‡n de satisfacerse en este caso intereses de demora. En œltimo tŽrmino, agotadas las dos posibilidades anteriores, proceder‡ un recargo del 20%, con exigencia asimismo de los intereses de demora correspondientes. Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los arts. 26, 28 y 161 de la citada Ley 58/2003. RŽgimen de recursos Contra el acto administrativo de aprobaci—n de los padrones y liquidaciones tributarias en los mismos incorporadas podr‡ formularse recurso de reposici—n ante la Alcald’a en el plazo de un mes, a contar desde el d’a siguiente al de finalizaci—n del periodo de exposici—n pœblica, el cual deber‡ entenderse desestimado transcurrido el plazo de un mes desde su interposici—n sin que se haya notificado su resoluci—n expresa. En tal caso, podr‡ interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza en el plazo de seis meses, a contar desde el d’a siguiente a aquel en que el recurso de reposici—n haya de entenderse desestimado de forma presunta. La Almunia de Do–a Godina, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, çngel NoŽ Latorre Casao. SECCIîN SEXTA Nœm. 3117 AYUNTAMIENTO DE MALLƒN ANUNCIO de exposici—n al pœblico de la cuenta general para el ejercicio 2023. En cumplimiento de cuanto dispone el art’culo 212 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisi—n Especial de Cuentas, se expone al pœblico la cuenta general correspondiente al ejercicio 2023, por un plazo de quince d’as, durante los cuales quienes se estimen personas interesadas podr‡n presentar las reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes. A su vez, estar‡ a disposici—n de las personas interesadas en la sede electr—nica de esta entidad: http://mallen.sedelectronica.es Si en este plazo los interesados hubieran presentado alegaciones, reclamaciones o sugerencias, la Comisi—n proceder‡ a emitir un nuevo informe. MallŽn, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, RubŽn Marco Armingol. SECCIîN SEXTA Nœm. 3125 AYUNTAMIENTO DE MOZOTA ANUNCIO relativo a Resoluci—n de Alcald’a nœm. 2024-0013, de fecha 30 de abril de 2024, del Ayuntamiento de Mozota por la que se aprueba la delegaci—n en un concejal para celebrar un matrimonio civil de los contrayentes que se indican en el Exp.Gestiona nœm. 24/2024. Expediente remitido por el Registro Civil de Zaragoza, referencia 0001293/2024. HabiŽndose aprobado el expediente delegaci—n de competencias del alcalde en un concejal para celebrar este matrimonio civil, se publica el mismo para su general conocimiento y en cumplimiento del art’culo 44 del Reglamento de Organizaci—n, Funcionamiento y RŽgimen Jur’dico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre. Contra la presente resoluci—n, que pone fin a la v’a administrativa, puede interponer alternativamente recurso de reposici—n potestativo ante el alcalde de este Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el d’a siguiente al de la publicaci—n del presente anuncio, de conformidad con los art’culos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comœn de las Administraciones Pœblicas; o bien interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza en el plazo de dos meses, a contar desde el d’a siguiente al de la publicaci—n del presente anuncio, de conformidad con el art’culo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicci—n Contencioso-Administrativa. Si se optar‡ por interponer el recurso de reposici—n potestativo, no podr‡ interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimaci—n por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponerse cualquier otro recurso que pudiera estimarse m‡s conveniente a su derecho. Resoluci—n de Alcald’a Primero. Ñ Delegar en favor de Rosana Sanz Segura, concejal de este Ayuntamiento, el ejercicio de la competencia correspondiente a la autorizaci—n del acto de celebraci—n del matrimonio civil el d’a 25 de mayo de 2024, a las 13 horas y 30 minutos, de los contrayentes indicados en el expediente el Exp.Gestiona nœm. 24/2024, expediente gubernativo remitido por el Registro Civil de Zaragoza, ref. 0001293/2024. Segundo. Ñ La delegaci—n deber‡ estar documentada previamente, bastando con que en el acta de autorizaci—n del matrimonio se haga constar que el concejal ha actuado por delegaci—n de alcalde. Tercero. Ñ La delegaci—n conferida en la presente resoluci—n requerir‡ para su eficacia la aceptaci—n del —rgano delegado, entendiŽndose esta otorgada t‡citamente si no se formula ante alcalde expresa manifestaci—n de no aceptaci—n de la delegaci—n en el tŽrmino de tres d’as h‡biles contados desde el siguiente a aquel en que le sea notificada esta resoluci—n. Cuarto. Ñ Comunicar a la concejala la presente resoluci—n y proceder a su publicaci—n el BOPZ. Mozota, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Romualdo Romeo Royo. SECCIîN SEXTA Nœm. 3109 AYUNTAMIENTO DE PEDROLA RESOLUCIîN de Alcald’a del Ayuntamiento de Pedrola por la que se aprueba inicialmente expediente de licencia ambiental de actividades clasificadas para la instalaci—n, recogida, transporte, almacenamiento temporal, clasificaci—n y distribuci—n de neum‡ticos, a ubicar en pol’gono industrial La Ermita, calle Empeltre, 7, nave 8, con referencia catastral 6473607XM4267C0003TG. Solicitada por Aragonesa Recuperadora de Neum‡ticos licencia de actividad y obra para la instalaci—n de recogida, transporte, almacenamiento temporal, clasificaci—n y distribuci—n de neum‡ticos en pol’gono industrial La Ermita, calle Empeltre, 7, nave 8, con referencia catastral 6473607XM4267C0003TG, segœn el proyecto tŽcnico redactado por Ingenier’a Santill‡n, S.L. (Mar’a Luisa Santill‡n Beltr‡n), en este Ayuntamiento se tramita el oportuno expediente. En cumplimiento del art’culo 77.3 de la Ley 11/2014, de 4 de diciembre, de Prevenci—n y Protecci—n Ambiental de Arag—n, se procede a abrir per’odo de informaci—n pœblica por un per’odo de quince d’as naturales desde la inserci—n del presente anuncio en la secci—n provincial del Bolet’n Oficial de Arag—n para que se presenten las observaciones que consideren pertinentes. Durante dicho plazo podr‡ ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estar‡ a disposici—n de los interesados en la sede electr—nica de este Ayuntamiento: http://pedrola.sedelectronica.es Pedrola, a 29 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa-presidenta, Manuela Berges Barreras. SECCIîN SEXTA Nœm. 3113 AYUNTAMIENTO DE QUINTO ANUNCIO sobre aprobaci—n definitiva de relaci—n de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Quinto. HabiŽndose expuesto al pœblico durante un plazo de quince d’as el acuerdo plenario de fecha 29 de febrero de 2024, de aprobaci—n inicial de la relaci—n de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Quinto, y habiendo resuelto las alegaciones presentadas en sesi—n plenaria de 25 de abril de 2024, queda definitivamente aprobada y, en cumplimiento de lo dispuesto en el art’culo 127 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de RŽgimen Local, aprobado por Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, en relaci—n con el art’culo 169.1 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se publica a continuaci—n el texto ’ntegro de la misma. Contra la presente aprobaci—n de la modificaci—n de la relaci—n de puestos de trabajo los interesados podr‡n interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Aut—noma de Arag—n, en el plazo de dos meses a contar desde el d’a siguiente a esta publicaci—n, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro recurso que estimen pertinente. Quinto, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Jesœs Morales Lleix‡. SECCIîN SEXTA Nœm. 3114 AYUNTAMIENTO DE QUINTO ACUERDO del Pleno de fecha 25 de abril de 2024, del Ayuntamiento de Quinto, por el que se aprueba el Plan EstratŽgico de Subvenciones 2024-2027. Aprobado inicialmente el Plan EstratŽgico de Subvenciones para el per’odo 2024-2027 en el municipio de Quinto, por acuerdo del Pleno de fecha 25 de abril de 2024, se somete a informaci—n pœblica por el plazo de treinta d’as, a contar desde el d’a siguiente a la inserci—n de este anuncio en el BOPZ, para que pueda ser examinado y presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas, que ser‡n resueltas por el Pleno de la Corporaci—n. Si transcurrido dicho plazo no se hubiesen presentado reclamaciones, se considerar‡ aprobado definitivamente el citado acuerdo. En el caso de no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entender‡ definitivamente aprobado el citado acuerdo. Quinto, a 29 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Jesœs Morales Lleix‡. SECCIîN SEXTA Nœm. 3129 AYUNTAMIENTO DE RICLA Aprobado definitivamente el expediente de modificaci—n de crŽditos nœm. 4/2024 al presupuesto para el ejercicio 2024 mediante suplemento de crŽdito, al no haberse presentado reclamaci—n alguna en su contra durante el periodo de exposici—n al pœblico y de conformidad con lo dispuesto en el art’culo 169.3, en relaci—n con el art’culo 177.2, del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se procede a la publicaci—n de dicha modificaci—n del presupuesto resumida por cap’tulos: Suplemento de crŽditos Aplicaci—n Descripci—n C. iniciales Importe C. finales 1522-68002 Acondicionamiento y rehabilitaci—n castillo 0,00 13.000 43.238,97 Total 13.000Ê Tal y como se establece en el art’culo 36.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, la financiaci—n de este expediente de crŽdito se har‡ con cargo a: Con cargo al remanente liquido de Tesorer’a 13.000 Total 13.000 De conformidad con lo establecido en el art’culo 171.1 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, contra la aprobaci—n definitiva de la modificaci—n de crŽditos nœm. 4/2024 podr‡ interponerse directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos establecidos en las normas de dicha jurisdicci—n. Ricla, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Ignacio GutiŽrrez Carnicer. SECCIîN SEXTA Nœm. 3122 AYUNTAMIENTO DE SAN MARTêN DE LA VIRGEN DE MONCAYO Transcurrido el plazo al que se refiere el art’culo 169 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, sin que se hayan interpuesto reclamaciones, se considera definitivamente aprobado el presupuesto general del Ayuntamiento para el a–o 2024, cuya aprobaci—n inicial fue acordada en sesi—n plenaria extraordinaria de fecha 20 de diciembre de 2024. A continuaci—n, en cumplimiento de lo establecido en el apartado 3 del mencionado art’culo, se publica, resumido por cap’tulos, el presupuesto general del Ayuntamiento. Conforme a lo establecido en el art’culo 127 del Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de disposiciones vigentes en materia de RŽgimen Local, se publica igualmente la plantilla de personal de este Ayuntamiento para el ejercicio 2024. Contra la aprobaci—n definitiva del presupuesto podr‡ interponerse directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos que establece la normativa vigente, segœn lo dispuesto en el art’culo 171 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. San Mart’n de la Virgen de Moncayo, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Jacob Ram’rez Mora. ANEXO Resumen por cap’tulos clasificaci—n econ—mica Cap’tulo Denominaci—n Presupuesto Gastos Operaciones no financieras (operaciones corrientes): A) Operaciones corrientes: 1 Gastos de personal 98.596,00 2 Bienes corrientes y servicios 136.750,00 3 Gastos financieros 300,00 4 Transferencias corrientes 6.800,00 Total operaciones corrientes 242.446,00 B) Operaciones de capital: 6 Inversiones 72.504,40 7 Transferencias de capital 0,00 8 Activos financieros 0,00 9 Pasivos financieros 0,00 Total operaciones de capital 72.504,40 Total gastos 314.950,40 Ingresos A) Operaciones corrientes: 1 Impuestos directos 74.800,00 2 Impuestos indirectos 6.000,00 3 Tasas y otros ingresos 36.695,85 4 Transferencias corrientes 114.495,15 5 Ingresos patrimoniales 32.255,00 Total operaciones corrientes 264.246,00 B) Operaciones de capital: 6 Enajenaci—n inversiones 0,00 7 Transferencias de capital 50.704,40 8 Activos financieros 0,00 9 Pasivos financieros 0,00 Total operaciones de capital 50.704,40 Total ingresos 314.950,40 Plantilla de personal funcionario y laboral Funcionarios: ÑSecretario-interventor. Subgrupo A1. Complemento de destino: 26. Personal laboral: ÑProfesor de Banda de Mœsica: Una plaza. Contrato indefinido. ÑOperario de servicios mœltiples: Una plaza. Contrato indefinido. ÑApoyo de operario de servicios mœltiples: Una plaza. Contrato indefinido. SECCIîN SEXTA Nœm. 3111 AYUNTAMIENTO DE SEDILES ANUNCIO de exposici—n al pœblico de la cuenta general para el ejercicio 2023. De conformidad con lo dispuesto en el art’culo 212.3 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesta al pœblico la cuenta general del ejercicio 2023 por el plazo de quince d’as. Si en este plazo los interesados hubieran presentado alegaciones, reclamaciones o sugerencias, la Comisi—n proceder‡ a emitir un nuevo informe. Sediles, a 27 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa-presidenta, Mar’a del Carmen Pablo Tura. SECCIîN SEXTA Nœm. 3108 AYUNTAMIENTO DE TARAZONA El Excmo. Ayuntamiento Pleno de Tarazona, en sesi—n ordinaria celebrada el d’a 24 de abril de 2024, acord— provisionalmente la modificaci—n puntual de la Ordenanza fiscal nœmero 21, reguladora de la tasa por distribuci—n de agua, incluidos los derechos de enganche, colocaci—n y utilizaci—n de contadores. Y, en cumplimiento de lo preceptuado en el art’culo 17 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete el expediente a informaci—n pœblica por el plazo de treinta d’as h‡biles, contados a partir del siguiente al de la inserci—n de este anuncio en el BOPZ, durante los cuales podr‡ examinarse y presentarse las reclamaciones que se estimen oportunas, entendiŽndose aprobada definitivamente en el supuesto de que en el plazo se–alado no se formulen reclamaciones, procediŽndose a la publicaci—n del texto ’ntegro de la misma en el referido BOPZ. Tarazona, a 29 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Pedro Antonio Jaray Artasona. SECCIîN SEXTA Nœm. 3115 AYUNTAMIENTO DE TARAZONA El Excmo. Ayuntamiento en Pleno, en sesi—n ordinaria celebrada el d’a 24 de abril de 2024, ha aprobado inicialmente la modificaci—n puntual de la relaci—n de puestos de trabajo y de la plantilla del personal funcionario, laboral y eventual del Ayuntamiento de Tarazona, creando la plaza denominada ÇTŽcnico de Administraci—n General en materia econ—micaÈ, clasificada en subgrupo A1, en sustituci—n de la plaza denominada ÇTŽcnico medio Intervenci—n-Tesorer’aÈ, clasificada en subgrupo A2. Dicho expediente se encuentra en informaci—n pœblica en la Secretar’a General, por plazo de quince d’as, durante los cuales los interesados podr‡n examinarlo y presentar, en su caso, las reclamaciones que estimen oportunas, entendiŽndose definitivamente aprobado en el supuesto de que no se produzcan reclamaciones durante dicho plazo. Tarazona, a 29 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Pedro Antonio Jaray Artasona. SECCIîN SEXTA Nœm. 3127 AYUNTAMIENTO DE TARAZONA Habiendo sido aprobado el padr—n fiscal de las tasas del polideportivo municipal correspondiente a los abonos y actividades del mes de abril de 2024 (R.A. 2024-0572 de 30 de abril de 2024), se exponen al pœblico durante el plazo de veinte d’as h‡biles, a contar desde el d’a siguiente al de la publicaci—n de este edicto en el BOPZ, a los efectos previstos en el art’culo 14 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Dicho padr—n podr‡ consultarse en el departamento de Tesorer’a del Ayuntamiento de Tarazona (calle Mayor, 2, 3.» planta). Plazo de ingreso El plazo para el pago en voluntaria ser‡ de dos meses contados a partir del d’a siguiente a la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ; transcurrida est‡ œltima fecha se incurrir‡ en los recargos e intereses legalmente establecidos. Lugar y horario de pago En el Departamento de Tesorer’a del Ayuntamiento de Tarazona (calle Mayor, 2, 3.» planta), en horario de 9:00 a 13:00 horas. Domiciliaciones bancarias Se recomienda a los contribuyentes la domiciliaci—n bancaria de las cuotas para mayor facilidad en el cumplimiento de sus deberes tributarios. Dicha domiciliaci—n puede realizarse en la propia entidad bancaria o en el Ayuntamiento. RŽgimen de recursos Recurso de reposici—n ante el —rgano que aprob— la liquidaci—n, en el plazo de un mes contado a partir del d’a siguiente al de la finalizaci—n de la exposici—n pœblica del padr—n. Contra su desestimaci—n expresa o presunta cabe recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde el d’a siguiente al de la notificaci—n de la resoluci—n del recurso de reposici—n si fuese expresa y, si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el d’a siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto. No podr‡ simultanearse la interposici—n del recurso de reposici—n y la reclamaci—n econ—mico-administrativa. Tarazona, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Pedro Antonio Jaray Artasona. SECCIîN SEXTA Nœm. 3118 AYUNTAMIENTO DE ZUERA ANUNCIO sobre aprobaci—n inicial del expediente de modificaci—n de la Ordenanza fiscal nœmero 26, reguladora de la tasa por asistencia y estancia en el organismo aut—nomo Fundaci—n Pœblica ÇResidencia Municipal de ZueraÈ. El Pleno de esta Corporaci—n, en sesi—n ordinaria celebrada el 11 de abril de 2024, adopt— el siguiente acuerdo: Primero. Ñ Aprobaci—n inicial de la modificaci—n de la Ordenanza fiscal nœm. 26, reguladora de la tasa por asistencia y estancia en el organismo aut—nomo Fundaci—n Pœblica ÇResidencia Municipal de ZueraÈ, la cual queda redactada en los siguientes tŽrminos: Ordenanza fiscal nœmero 26, reguladora de la tasa por asistencia y estancia en el organismo aut—nomo Fundaci—n Pœblica ÇResidencia Municipal de ZueraÈ Art’culo 1.¼ En uso de las facultades concedidas por los art’culos 133.2 y 142 de la Constituci—n y por el art’culo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de RŽgimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en los art’culos 15 a 20 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, este Ayuntamiento establece la tasa por prestaci—n de servicios en el OO.AA. Fundaci—n Pœblica ÇResidencia Municipal de ZueraÈ. Art. 2.¼ Constituye el hecho imponible de esta tasa la prestaci—n de servicios en la Fundaci—n Pœblica ÇResidencia Municipal de ZueraÈ, como residencia pœblica municipal destinada a servir de vivienda permanente y comœn para personas mayores de ambos sexos, y que presta una asistencia integral y continuada a quienes no pueden satisfacer estas necesidades. Art. 3.¼ Son sujetos pasivos las personas que solicitan la prestaci—n de servicios que integran el hecho imponible. Subsidiariamente se consideran sujetos pasivos y responder‡n del abono de las tasas las personas que tienen, por disposici—n legal, obligaci—n de darse alimentos segœn los art’culos 142 y siguientes del C—digo Civil o hubiesen adquirido dicha responsabilidad con la Residencia por otras causas. Art. 4.¼ La tasa se devenga cuando se inicie la prestaci—n de servicio. Art. 5.¼ La normativa de desarrollo en lo que se refiere a las prestaciones de servicios en la FPRMZ se contiene en el Reglamento de funcionamiento interno vigente. Art. 6.¼ Cuotas. La cantidad a liquidar y exigir, en concepto de cuota, por estancias en la Residencia Municipal de Zuera se obtendr‡ por aplicaci—n de la siguiente tarifa: Grado de dependencia Tasa en euros Gran dependencia Grado III 1.561,12 Dependencia severa Grado II 1.436,03 Dependencia moderada Grado I 1.392,19 V‡lido Aut—nomo 1.317,19 ¥ Personas que no tienen m‡s ingresos que una o m‡s pensiones: 80% del importe neto percibido mensualmente por ese concepto, entendiŽndose como ingreso mensual la suma de las catorce pagas y una vez divididas en doce mensualidades, se obtiene el 80%.Todo ello siempre que el 20% restante no sea inferior al 20% de la pensi—n m’nima de jubilaci—n para personas mayores de 65 a–os sin c—nyuge a su cargo vigente en cada momento para el rŽgimen general de la Seguridad Social. En caso de matrimonio, ambos c—nyuges constituir‡n una unidad de pago. En ese caso, el importe m’nimo a respetar ser‡ el doble de lo establecido en el p‡rrafo anterior. ¥ Personas que, adem‡s de cobrar una o mas pensiones, tienen otros ingresos anuales de cualquier otra procedencia: 80% del importe neto percibido mensualmente por el concepto de la pensi—n o pensiones entendiŽndose como ingreso mensual la suma de las catorce pagas y una vez divididas en doce mensualidades, se obtiene el 80%, m‡s el 80% de los ingresos anuales percibidos de cualquier otra procedencia. Todo ello siempre que el 20% restante no sea inferior al 20% de la pensi—n m’nima de jubilaci—n para personas mayores de 65 a–os sin c—nyuge a su cargo vigente en cada momento para el rŽgimen general de la Seguridad Social, y siempre que el importe resultante a pagar no sea superior al importe real de la plaza fijado anualmente por la Comisi—n de Gobierno de la Fundaci—n. En caso de matrimonio, ambos c—nyuges constituir‡n una unidad de pago. En ese caso, el importe m’nimo a respetar ser‡ el doble de lo establecido en el p‡rrafo anterior. En ambos supuestos, en el c—mputo de los ingresos, se tendr‡n en cuenta los ingresos de todo tipo que perciba el residente, incluyendo las rentas o beneficios de sus bienes, ya sean reales o potenciales. A estos efectos, se considerar‡ que los bienes inmuebles del residente producen una renta potencial anual equivalente al 4% de su valor catastral determinado de conformidad con las reglas del impuesto sobre bienes inmuebles (ejemplo: aprobaci—n del pago de la Ley de Dependencia). En caso de no poder llegar a la cuota establecida, ser‡ responsabilidad de los sujetos pasivos, segœn lo establecido en el art’culo 3 anteriormente citado y el art’culo 7 del Reglamento de funcionamiento interno del centro, el abono del importe de la plaza, que ser‡ fijada anualmente. El impago de la tasa dos meses consecutivos, o cuatro alternos, ser‡ causa de baja en el centro, de acuerdo al art’culo 9, punto 4, del Reglamento de funcionamiento interno. ¥ Para las ausencias en la residencia en per’odos vacaciones, se abonar‡ el 100% cuando estas ausencias sean de hasta siete d’as consecutivos, y el 50% del precio mes/d’a por cada d’a disfrutado, para ausencias superiores a los siete d’as consecutivos. Art. 7.¼ Forma de gestionar la aportaci—n individual. 1. Las tasas determinadas para cada residente se abonar‡n durante los cinco primeros d’as de cada mes. 2. Durante el mes de enero de cada a–o, se revisar‡n los ingresos de las cantidades devengadas por cualquier concepto. En concreto se cobrar‡ el 80% de las rentas devengadas por cualquier concepto en el a–o anterior, intereses bancarios, subvenciones, etc., hasta el m‡ximo de la cuota. Art. 8.¼ En todo lo relativo a las infracciones tributarias y su calificaci—n, as’ como a las sanciones que a las mismas correspondan, se aplicar‡ el rŽgimen regulador en la Ley General Tributaria y en las disposiciones que la completan y desarrollan. Disposici—n final La presente Ordenanza fiscal y, en su caso, sus modificaciones, entrar‡n en vigor en el momento de su publicaci—n en el BOPZ y comenzar‡n a aplicarse a partir del 1 de enero siguiente, salvo que en las mismas se se–ale otra fecha, permaneciendo vigentes hasta su modificaci—n o derogaci—n. Segundo. Ñ Exponer al pœblico por el plazo de treinta d’as a fin de que los interesados puedan examinar los expedientes y presentar las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas. Transcurrido dicho plazo no habiŽndose presentado reclamaciones ni alegaciones, el presente acuerdo quedar‡ elevado a definitivo sin necesidad de nuevo acuerdo plenario, de conformidad con el art’culo 17.3 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, public‡ndose los textos ’ntegramente en el BOPZ. Zuera, a 30 de abril de 2024. Ñ El alcalde, JosŽ Manuel Salazar Salas. SECCIîN SEXTA Nœm. 3130 MANCOMUNIDAD RIBERA BAJO HUERVA La Junta de la Mancomunidad, en sesi—n celebrada el d’a 29 de abril de 2024, ha aprobado inicialmente el presupuesto general de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva para el ejercicio 2024, cuyo estado de gastos consolidado asciende a 2.845.000,00 euros y el estado de ingresos a 2.845.000,00 euros, junto con sus bases de ejecuci—n, la plantilla de personal y sus anexos y documentaci—n complementaria. En cumplimiento de lo dispuesto en el art’culo 169 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en el art’culo 20.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se somete el expediente a informaci—n pœblica y audiencia de los interesados, por el plazo de quince d’as durante los cuales podr‡n examinarlo y presentar las alegaciones, reclamaciones y sugerencias que estimen oportunas. Si transcurrido el plazo anteriormente expresado no se hubieran presentado reclamaciones, se considerar‡ definitivamente aprobado este presupuesto general. Mar’a de Huerva, a 30 de abril de 2024. Ñ El presidente, Joaqu’n Calleja Romero. SECCIîN SEXTA Nœm. 3131 MANCOMUNIDAD RIBERA BAJO HUERVA Habiendo sido informada favorablemente la cuenta general del presupuesto de este municipio correspondiente al ejercicio 2023 por la comisi—n de cuentas de esta entidad, en la sesi—n celebrada el 29 de abril de 2024, dicha cuenta general queda expuesta al pœblico durante quince d’as, a contar a partir del siguiente a aquel en que aparezca publicado el presente anuncio en el BOPZ, a efectos de presentaci—n de reclamaciones. Si durante dicho plazo no se presentasen reclamaciones contra la misma, dicha cuenta general pueda pasar a su aprobaci—n por la Junta de la Mancomunidad, de conformidad con lo establecido en el art’culo 2012 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el nuevo texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y en el art’culo 116 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del RŽgimen Local, y lo dispuesto en el art’culo 127.2 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organizaci—n, Funcionamiento y RŽgimen Jur’dico de las Entidades Locales. Lo que se hace pœblico para general conocimiento. Mar’a de Huerva, a 30 de abril de 2024. Ñ El presidente, Joaqu’n Calleja Romero.